Las Mejores Alternativas A SEMrush Gratis 2020 Actualizado

Llega ese determinado momento en el que necesitas recurrir a herramientas de SEO más completas, pero a primera instancia no cuentas con una disponibilidad financiera para usos en ellas, ahí es cuando encuentras u oyes hablar de SEMrush, la herramienta más económica hablando en referencia de precio/calidad pero, seguimos en el mismo plan de querer encontrar por lo menos alguna herramienta con muy buenas cualidades pero gratuita. Motivado a ello, en esta entrada te hablaré de las mejores alternativas a SEMrush en la actualidad 2020.

Si tu necesidad es encontrar algunas herramientas SEO gratis de Análisis de Competencia y Palabras Clave, Auditoría Web o Backlinks este artículo es para ti.

Antes de darle inicio a esta entrada, te invitamos si te interesa conocernos darle clic a ¿Qué es la agencia digital 3.0?

Pues antes vamos a ir desde el principio de todo.

¿Qué es Semrush y para qué nos sirve?




Semrush es una plataforma de herramientas SEO de gran calibre, conocida también por lo mismo de ser un todo en uno y ofrecer más de 20 herramientas dedicadas al sector digital. En los beneficios que podemos destacar de su uso o finalidad, tenemos las de permitir mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Google de sitios web, todo esto mediante sus grandes herramientas.

Entre las mejores utilidades de esta plataforma de herramientas SEO, podemos resaltar:

  • Conocer ideas para mejorar el SEO de nuestro proyecto.
  • Realizar una auditoria SEO On Page de nuestro sitio web.
  • Tener conocimiento del posicionamiento real de nuestro dominio en Google.
  • Analizar palabras claves y ver cuáles son las mejores para agregar a nuestros contenidos.
  • Recopilar palabras claves (keywords) relevantes para los contenidos de nuestro proyecto.
  • Investigar nuestra competencia y saber más fondo sobre su proyecto.
  • Tener conocimiento de los enlaces que tenemos sean buenos, malos y rotos.

Ventajas y desventajas de SEMrush

Ventajas

  • La confianza que genera. Una plataforma de herramientas SEO con muchos años de antigüedad en el sector (10 años) esto brinda mucha confianza para nuevos usuarios.
  • Cuentan con más de 20 Herramientas de inmensa calidad e informes para usos del usuario.
  • Cuenta con una base de datos con 16,300,000,000 de palabras.
  • Plataforma todo en uno para el posicionamiento de palabras clave, análisis de tráfico (orgánico y de pago), PLA, backlinks y auditoría de sitios web para detectar cualquier tipo de error que se pueda estar cometiendo en nuestro sitio.




Desventajas

  • Es de pago, y su valor se nota.

Por la última desventaja mencionada esta bien decir que para un desarrollador o SEO que comienza en el rubro de posicionamiento en buscadores de manera más avanzada, piense en ¿Hay alguna plataforma que me ofrezcas una de estas herramientas SEO gratis? más directamente alternativas similares a las herramientas más conocidas y profesionales, en este caso ¿existe alguna alternativa a SEMrush gratuita? La respuesta es que: claro que si, las hay.

Aunque, tenemos claro que por ser GRATIS estas plataformas de herramientas alternativas a SEMrush, la calidad es notablemente baja, la utilidad de estas alternativas similares a herramientas SEO gratis puede en algunos aspectos asemejársele a plataformas de pago y en otros pues no contar alguna que otra herramienta por ser gratuita, es decir, puede incluir herramientas con aciertos similares pero no del todo prémium, de igual manera el punto de todo es contar con herramientas SEO sin invertir en primera instancia.

Pues… Ahora es el momento de decirte cuales son estas herramientas para SEO muy efectivas y con la principal característica de ser gratuitas.

Las mejores herramientas SEO gratis 2020

KeywordTool.io

Lo sé, sé que puedes estar pensando que Keywordtool.io es una herramienta que cuenta con planes de paga, por lo que automáticamente cualquier versión gratis tendrá notables limitaciones, y es algo que debemos aclarar, ya que, lo que importa es que cuenten con funciones totalmente efectivas y que te ofrezcan al menos una que otra herramienta de gran utilidad de forma gratuita, aclarado esto, aprovechémoslas.

Y es que, con keywordtool.io podremos realizar investigaciones de palabras claves (keywords) y obtener las keywords más relevantes sobre temáticas que deberías añadir a tus contenidos.




Alternativa gratis seo keywordtool

Como mencionamos en un principio, esta búsqueda que realicemos tendrá resultados gratuitos de keywords y otros más pero ocultos que se adquieren pagando un plan más avanzado (pago).

Serpstat

Otra plataforma de herramientas SEO gratis es Serpstat. Forma parte de las alternativas a Semrush gratis, esto por ofrecer una versión totalmente gratuita aunque con menos recursos que la misma en versión PRO (como es entendido). Para proyectos nuevos y pequeños tiende en ser una gran alternativa gratis. Si buscas algo más avanzado la versión de pago es más económica que SEMrush aunque con menos capacidades cabe recalcar.

Serpstat herramienta de seo gratis

Ubersuggest

Actualmente sería grave no mencionar a Ubersuggest de Neil Patel debido a que es una excelente opción con la que podemos contar incluso sin tener que registrarse ni pagar absolutamente nada. Una plataforma de herramientas SEO gratis muy interesante para realizar búsquedas de palabras clave y frases long-tail (de cola larga). Muestra el volumen de tu competencia y hasta tendencias por temporalidad de cada palabra clave. También de factores muy bien acertados como los análisis generales como DA (Domain Authority) BL (Backlinks) Estimación de tráfico, entre otros.

Aunque está muy claro que la versión gratuita es limitada, no hay duda de que no se puede desaprovechar ingresar y sacarle una que otra utilidad.

Alternativas a semrush gratis SEO ubersuggets
Neilpatel con ubersuggest herramienta seo gratis

Keyword Planner

Por último pero por muy lejos menos importante tenemos a Keyword Planner, una inmensa y potente herramienta de Google Ads, y es que para un SEO metido directamente en la monetización es totalmente importante conocer los volúmenes de búsquedas mensuales de las keywords que tengas en mente.

Con esta herramienta de la plataforma Google Ads podrás saber el volumen promedio de búsquedas mensuales de palabras claves así como el precio que los anunciantes pagan por aparecer (puja) en los banners ads de Google, una interesante información sobre lo competitiva que sea la palabra clave (de baja competencia a alta competencia) y lo que nos podemos esperar al atacarla.

Esta herramienta es gratis aunque para acceder a ella, debemos poner en marcha una campaña ads de Google, no obstante se puede pausar temporalmente y una vez dentro de la plataforma, darle uso a la herramienta Keyword Planner para posteriormente reanudar nuevamente nuestra campaña.

Herramienta seo gratis keyword planner

Conclusión




Sin duda podemos culminar esta gran entrada informativa con que, ¡si existen alternativas a SEMrush gratis!, plataforma de herramientas SEO que no son necesarias de registrar vinculando una tarjeta o pagando directamente antes de acceder a sus herramientas de gran utilidad. Entonces, si hay formas de usar herramientas SEO gratis, y como pudimos recopilar dichas alternativas a SEMrush, valen la pena de que le eches un ojo.

Esperamos que estas herramientas SEO gratis sean de gran utilidad para tu proyecto y es que siempre es bueno contar con ellas, y más si se es un usuario nuevo en el mundo del SEO que quiere posicionar en la web, conocer que en este caso hay alternativas a SEMrush o en general a todas esas plataformas conocidas y que son de pago


¿Conocías estas herramientas SEO similares a Semrush? ¿Qué otras alternativas SEO recomiendarías? 

Si te parece útil esta entrada para otras personas no dudes en compartirlo en tus redes sociales. =).

1 comment

  1. José
    8 julio 2020 at 14:15

    Excelente artículo, información de gran valor. Comienzo de SEO!

Leave a Reply